AMOR DE MADRE ANIMAL: El amor de madre es tan inmenso que se manifiesta hasta en los animales

 Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (Repúìblica Dominicana), jueves, 05 feb., 2026.-   Una yegua adolorida no se ha apartado del lugar donde murió su hijo, un caballito de meses de nacido, tras ser  chocado por un vehículo en marcha, en hecho ocurrido este miércoles a eso de las 6<.30 de la tarde en la carretera Sánchez, frente a la estación gasolinera Texaco, en la entrada de está ciudad

El caso que fue reseñado por el comunicador Arcadio Heredia en su  portal El Guardian Informativo, señala que el chofer del vehículo que causó la muerte al pequeño animal, continùo la  marcha.

En la mañana de este jueves redactores de Noticiario Barahona se comunicaron con Arcadio Heredia por la vía telefónica, quién dijo que todavía a las 11:00 de la mañana de este jueves el pequeño animal permanecía tirado en el lugar vigilado por  la yegua, lo que demuestra que el amor de madre es tan grande que  se manifiesta hasta  en los animales.

De acuerdo a Heredia la madre yegua desde la tarde de ayer en que fue muerto su pequeño hijo, no ha  ingerido  alimento alguno y que en ocasiones de sus ojos frotaban lagrimas por el dolor que la invade..

De acuerdo a comunitarios consultado el comportamiento de la yegua debe ser un ejemplo para algunas mujeres madres que abandonan sus hijos nacidos por razones diferentes y para otras que les dispensan malos tratos.

Los dueños de los negocios y personas que residen en el área donde permanece tirado el pequeño animal esperan que las autoridades de la Alcaldía Municipal envíen un camión a retirar el  caballito.

Expresan que los trabajadores del Departamento de Limpieza que lleguen en  el camión deberán tomar medidas para que la madre yegua no se marche tras el vehículo cuando este se aleje del lugar con su hijo muerto.

Expresan que si la yegua emprende la marcha tras el camión puede ser embestida por otro vehiculó ya que  la carretera Sánchez es de mucha circulación de vehicular en horas del dìa..

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.