Sectores de Cabral, Barahona, recibieron el año 2026 sin agua potable

 

EN CABRAL, (Repùblica Dominicana), viernes, 02 enero 2026:-  Residentes en sectores de este municipio, provincia Barahona, recibieron el Año Nuevo sin agua potable, producto de las dificultades que presenta este vital servicio. Otros sectores tienen meses sin el servicio debido a que el agua no sube por la falta de bombeo.

De acuerdo a la información dada a conocer por el reconocido comunicador local Hèrcules Urbáez en su portal El Sur a Diario, entre los comunitarios que recibieron el 2026 sin agua figuran los residentes en la calle Nicolás Cabuya del del sector El Majagual.

"En este lugar llevamos más de tres días sin recibir el preciado líquido, situación que nos obligó a recibir el Año Nuevo sin agua, lo que limitó grandemente nuestras actividades básicas", dijeron varios de los afectados.

Esta angustiosa situación, también afecta a los comunitarios de la parte alta del barrio Arriba, al igual que a las familias que residen en la calle Padre Billini, frente a la Escuela Teresa Peña.

Indicaron que los quehaceres domésticos se han visto seriamente afectados debido a la falta del líquido, generando malestar entre los residentes.

Ante esta situación, los comunitarios hicieron un llamado a Elson Peña, director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y encargado del Acueducto Múltiple del Suroeste (ASURO),

a que disponga de sus buenos oficios y proceda cuanto antes a buscar una solución que permita restablecer el suministro del mineral en el menor tiempo posible.

Desde que el ASURO entró en operación, tras ser inaugurado por el gobierno de ese entonces el 4 de noviembre de 2007, con el propósito de abastecer de agua a las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, viene confrontando serias dificultades que le impiden cumplir a cabalidad su cometido.

Los afectados exhortaron a las autoridades a atender el reclamo, al considerar que la escasez de agua impacta de manera directa la salud y la calidad de vida de los habitantes del sector.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.