Policía Nacional localiza sana y salva adolescente denunciada ausente en los Bajos de Haina
Con este caso suman dos los ocurridos esta semana en Los Bajos de Haina
Por Juan Francisco Matos
VIERNES, 23 ENERO 2026.- La Dirección Regional San Cristóbal de la Policía, informó que fue localizada salva y sana una adolescente de 14 años, que había sido reportada como ausente por sus familiares en el municipio Los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.
Señala que la señora Claribel, residente en el sector Villa Fundación al exponer el caso en el Centro de Recepción de Denuncias del departamento policial de Bajos de Haina, dijo que su hija salió en horas de la mañana hacia la escuela donde estudia, el día 20 del presente mes de enero.
Expresó que luego de su hija salir de clases no regresó al hogar, desconociéndose su paradero, la cual fue vista por última vez en compañía de otra adolescente en el sector Invi-Cea del municipio Bajos de Haina.
Señala la institución que tras labores de seguimiento e investigación, miembros de la División de Investigación (Dicrim), el 22 de enero, o sea, dos días después de haber sido reportada como ausente, lograron localizar a la menor en la residencia de la señora Ramon, ubicada en el Sector Piedra Blanca, Bajos de Haina.
Expresa que la menor se encuentra bajo custodia para los fines legales correspondientes, garantizando su protección y bienestar conforme a la ley.
Caso de otra menor localizada sana y salva
El miércoles de la semana que discurre, la Policía informó que fue localiz+o sana y salva otra menor de 14 años, de nacionalidad haitiana, que fue reportada como ausente desde el día 15 del presente mes de enero, en el municipio Bajos de Haina.
Esta, quién es hija de una señora Rose, residente en el sector El Naranjal, fue ubicada por miembros de la División de Investigación Dicrim, en una vivienda del sector Magdalena, en Haina.
La institución dijo que al momento de localizar a la adolescente un joven que la acompañaba emprendió la huida al notar la presencia policial.
Expresó que la joven manifestó que decidió ausentarse del hogar por los alegados maltratos físicos a que era sometida, por lo que fue puesta bajo custodia para los fines legales correspondientes, con conocimiento del Ministerio Público.
La Policía Nacional reafirma su compromiso institucional con la protección integral de la niñez y la articulación interinstitucional en beneficio de la seguridad ciudadana y el bienestar familiar en esta demarcación.
No hay comentarios.