«Mi cáncer no espera»: El grito de auxilio de Orquidia Kelly que clama por fármacos a Alto Costo ante avance acelerado del cáncer

 

CLIC EN LA FOTO PARA VER VIDEO:

Orquidia Kelly Trinidad, de apenas 25 años, ha recurrido a las redes sociales para hacer una denuncia que es, en esencia, un grito de supervivencia.

DOMINGO, 21 DICIEMBRE, 2025:- Con el tiempo en contra y el dolor marcado en su rostro, Orquidia Kelly Trinidad, de apenas 25 años, ha recurrido a las redes sociales para hacer una denuncia que es, en esencia, un grito de supervivencia. Conocida cariñosamente como “Rubí”, la joven solicita desesperadamente que el Programa de Medicamentos de Alto Costo apruebe el tratamiento que podría salvar su vida frente a un cáncer de mama agresivo que no da tregua.

Afiliada al Seguro Nacional de Salud (Senasa), Orquidia relata que el sistema de salud dominicano le ha dado la espalda en su momento de mayor vulnerabilidad. “Solo me dicen que espere, pero mi cáncer no espera”, expresó la joven en un desgarrador audiovisual donde se observa el impacto físico y emocional de la enfermedad.

Una lucha de millones contra el reloj.

Tras ser sometida a cirugías y tratamientos en 2023, la enfermedad regresó con mayor agresividad este año. Los médicos han prescrito un esquema de inmunoterapia con Pembrolizumab, un fármaco que debe ser administrado en seis ciclos cada 21 días. Sin embargo, el costo asciende a RD$ 3,779,111, una cifra inalcanzable para ella y su familia.

“Mi seguro Senasa me dice que no lo cubre y Alto Costo aún no lo aprueba. Me veo en la necesidad de acudir a las redes para intentar resolver mi caso”, manifestó entre lágrimas.

“Mi cáncer avanza con mucha rapidez, el dolor es inevitable, tengo que tomar droga controlada, que es un calmante muy fuerte para pasar mi día a día”, dijo conmovida en el video.

Si puede contribuir con este caso, puede comunicarse a través de los números 829-963-2265 y 829-342-5137, así como por el correo electrónico Okellyt02@gmail.com.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.