Barahona recibiò anoche los restos mortales de de su Obispo Emèrito, Monseñor Rafael L. Felipe Núñez


 VIERNES, 12 DICIEMBRE, 2025:- El pueblo de Barahona con tristeza recibió este jueves en la noche, frente al Obispado de Barahona, los restos mortales del Obispo Emérito de Barahona, , quién falleció en Santiago el pasado miércoles, a los 87 años de edad, a causa de problemas de salud.

Tras el recibimiento del cadáver de Felipe Nùñez e inicio de las honras fúnebres y el pronunciamiento de breves palabras por padre Germán Reyes Matos, se inició un recorrido por algunas calles de la ciudad, que concluyó en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, donde el cadáver fue recibido por el actual obispo de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cardenas. 

Estuvieron presentes varias autoridades municipales representantes de instituciones, diáconos permanentes, ministros, seminaristas y fieles de distintas parroquias. 

Las honras fúnebres fueron reiniciadas hoy viernes a las 6:00 a.m., en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, con el Santo Rosario, Laudes y rendimiento de honores, mientras que a las 10:00 será realizada una de cuerpo presente. Luego el cadáver de monseñor Rafael L. Felipe Núñez será sepultado en la cripta de la misma catedral.

El fallecimiento de  Felipe Nùñez ha consternado a los residentes en las secciones, parajes y pueblos de las provincias que conforman la región Enriquillo; Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.