UNA VIRGEN DEFRAUDADA DESPUES DE 1594 AÑOS.

 Nota recibida De: Felix Betances Acosta <fbetancesacosta@gmail.com>

Por: Félix Betances.

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), domingo, 16 nov. 2025:- Ha llamado la atención a muchos católicos que han quedado boquiabiertos, al igual que otros que aun sin ser católicos, han reaccionado sorprendidos, la radical expresión del Papa León XIV, aunque esta no es más que una ratificación de lo expresado por su antecesor el Papa Francisco, quien antes había hablado en términos iguales, aunque fue pasado por alto por muchos.

Al entrar en materia, veamos los siguientes datos:

¿Cuándo se empezó a adorar a la Virgen María?

Hacia el año 380 se instituyó la primera festividad mariana, denominada indistintamente «Memoria de la Madre de Dios», «Fiesta de la Santísima Virgen», o «Fiesta de la gloriosa Madre».

¿Cómo nace la devoción a la Virgen María?

El culto y la devoción a la Virgen es muy antiguo en la Iglesia. Surge de la realidad de su maternidad divina y del papel que Cristo le reservó en la economía salvífica. La Virgen es Madre de Dios, Theotokos, y Madre nuestra. En este sentido el culto mariano, ha tenido siempre una clara connotación cristológica

San Lucas 1:46-55 RVC - Bible.com. (Consulta de Google).

Según se observa, la Adoración, exaltación y veneración a la Virgen María, data del Siglo IV a partir del cual la Iglesia Católica establece la forma de como rendirle tributos además de generar los ritos y la forma de alabanza que incluyen rezos, cantos y otras manifestaciones (El Avemaría) por ejemplo y otras oraciones.

Pudiera verse como una frustración o un desconcierto para muchos, el hecho de que a 1,675 años de haber la iglesia enseñado a sus feligreses a adorar, a querer y a amar a ese (Símbolo de la fe católica, hoy día, aparezca desmitificándola y estableciendo que la misma, no tiene poder corredentor ni mucho menos intercesor ante Dios.

Cabe preguntarse: Si la Iglesia conocía eso, por qué aupó y alimentó esa aberración por tantos siglos?

¿No significaría esto una debacle en la fe de millones de creyentes, que dentro de la iglesia desarrollaron sus creencias y cifraron sus esperanzas, sustentadas en la intercesión y la misericordia de la “Santa Madre”, como se les enseñó a llamarle?.

Por último preguntar: ¿Qué pasará con la corriente de los Marianos y qué va a ocurrir con los altares y los rezos a María, a partir de ahora o hará la Iglesia una reingeniería de la fe en sus feligreses usando la frase popular que expresa: -“donde dice digo, es Diego que dice?.

Sería bueno saber.-


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.