EL Indesur la Gobernaciòn y otras instituciones retiran escombros de la cañada de Camboya en Barahona
FOTOS: INDESUR
Por Juan Francisco Matos
EN BARAHONA, (República Dominicana), lunes, 03 nov. 2025:- El Director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Noel Octavio Subervi Nin (Tavito), junto a la Gobernación Provincial Obras Públicas, la Oficina Senatorial, realizaron una jornada de limpieza en la cañada del Barrio Camboya, con el objetivo de prevenir nuevas inundaciones y mejorar las condiciones del entorno.
Como parte de estas acciones, también fueron entregados colchones y sábanas a familias del sector, brindando apoyo a quienes resultaron más afectados por las lluvias.
En una información colgada en su muro de Facebook, el INDESUR, señala que esta labor conjunta forma parte de los esfuerzos coordinados para mitigar los efectos de las precipitaciones y fortalecer la seguridad de las comunidades más vulnerables.
Las lluvias que cayeron en esta ciudad desde este domingo en la madrugada hasta la 1:00 de la tarde del mismo día, producto de una tropical una tropical que tuvo incidencia en una gran parte del territorio nacional, inundaron calles, avenidas viviendas.
Además, provocaron los desbordamientos de los ríos Arroyito, Tonino y Palomino, cuyas aguas se desplazaron con fuerza por las cañadas de Papoy, Savica y Camboya, sectores ubicados en la parte alta de esta población. En esta última cañada fueron anegadas cinco familias que las autoridades evacuaron y alojaron en una escuela pública.
En las pasadas Inundaciones causadas por la tormenta tropical Melissa y las lluvias caídas este domingo, Subervì Nin, la gobernadora, Oneida Fèliz, las autoridades de Obras Públicas, el senador Moisés Ayala, Carlos Confidente, director Regional de la Defensa Civil, entre otras autoridades de las instituciones que forman parte del Comite de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR), realizaron una gran labor y socorrieron a las personas que resultaron afectadas en diferentes localidades de la provincia Barahona.


No hay comentarios.