Pareja de esposos y un menor mueren en accidentes de tránsito en Barahona y Bahoruco

 

DOMINGO, 05 OCTUBRE, 2025: Tres personas, incluyendo un menor, fallecieron la noche de este sábado en dos lamentables accidentes de tránsito ocurridos en comunidades de las provincias Barahona y Bahoruco.

Los informes preliminares identifican a los fallecidos como Elvin Elías Milcíades Peña,  su esposa Yuli Matos Espinosa  y el menor Mello Reyes, de 52, 43 y 15 años. Los esposos se dirigían al municipio de Fundación, Barahona, donde residían.

El menor fallecido en accidente

Milcíades Peña y Matos Espinosa eran nativos de los municipios de Polo y Fundación, provincia Barahona y el menor Reyes, del distrito  municipal de Monserrat, del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.  

De acuerdo a estos mismos informes, Milcíades Peña y Matos Espinosa, murieron en el mismo lugar del accidente, producto de las graves lesiones recibidas en diferentes partes de sus cuerpos, cuando la motocicleta AX100 en que se desplazaban chocó por la parte trasera a un camión que se encontraba estacionando en las inmediaciones del Cruce de Pescadería, en la carretera que conduce desde Barahona a la provincia de Azua.

En este accidente resultó herida otra persona no identificada que fue conducida al Hospital Jaime Mota de Barahona, donde recibiò atenciones médicas. Se desconoce si esta quedó ingresada en el centro de salud o fue despachada.

El camión con el que colisionó la motocicleta pertenece a la Junta Distrital de la comunidad de El Cachón, Barahona, era conducido por Rafael Urbáez Gòmez, quién habría declarado que estacionó el vehículo en el lugar donde ocurrió el trágico accidente, tras el mismo  presentar desperfectos mecánicos. 

Al lugar se presentaron el médico legista, unidades del Servicio de Emergencia 9-1-1, miembros de la Policía Nacional y de la  Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT, quienes iniciaron la investigación de lugar para determinar las reales causas en que ocurrió el accidente.

ACCIDENTE DE TAMAYO

El accidente en que el menor Mello Reyes perdió la vida, ocurrió en el tramo vial que conduce desde la comunidad de Santa Marìa al poblado de Valle Encantado del distrito municipal de Monserrat, tras la passola que este conducía colisionar con una camioneta.

La camioneta en cuestión era conducida el señor Eloy Rodríguez, quién se entregó en el cuartel policial de Tamayo, desde donde fue trasladado

al destacamento de la ciudad de Neyba, provincia Bahoruco.

El cadáver del menor quién era hijo del señor Gorge Reyes, fue llevado al Hospital Julia Santana de Tamayo donde las autoridades lo entregaron a sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura este domingo en el cementerio de Monserrat, de donde era nativo.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.