Hombre hiere de bala mujer y luego se suicida en Cabral, Barahona

 

Hombre hiere mujer por motivos pasionales y luego se suicida en  Cabral, Barahona

Por Juan Francisco Matos / Hèrcules Urbaez

EN CABRAL, (República Dominicana), domingo, 12 octubre 2025:- Un hombre que se desempeñaba como chofer de la oficina del Consejo Nacional de Drogas (CND), hirió de bala a una mujer y luego se suicidó, en hecho ocurrido la tarde de este sábado en el sector El Majagual de este municipio, provincia Barahona.

Las autoridades identificaron al hombre como Juan Gerónimo Báez Urbáez, de 50 años, residente en el sector antes mencionado, quièn expirò a causa de una herida de bala tipo proyectil en el cráneo con entrada y salida, según acta del levantamiento del cadáver nùmero 90529.

Mientras que la mujer identificada como  Yoenny Berenice Urbáez Fèliz, residente en el barrio Villa Progreso, presenta una herida de bala  con entrada por la región temporal izquierda y salida por la región maxilar inferior. Esta recibió las primeras atenciones mèdicas en el Hospital Municipal de Cabral y referida luego al Jaime Mota en la ciudad de Barahona.

Para cometer el hecho el hombre utilizó la pistola, marca Taurus, calibre 9 milímetros, serie TZG55962, que portaba por su condiciòn de ser chofer del Consejo Nacional de Drogas.

Tras herir a la mujer, Báez Urbáez se dirigió a la casa de un hermano, ubicada en el sector la Peñuela, donde se quitó la vida.

De acuerdo a los informes preliminares, el hombre disparó contra la mujer porque esta se negaba a continuar sus relaciones amorosas con èl. El cadáver le fue entregado a sus familiares por instrucciones de las autoridades competentes que acudieron al lugar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.