Estàn estables los estudiantes que se desmayaron en el liceo LICATEBA por una supuesta sustancia quìmica

 

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), jueves 16 octubre 2025:- Es estable el estado de salud de los estudiantes del Liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA), que la mañana de este jueves se desmayaron a causa de inhalar una supuesta sustancia química, mientras se encontraban en la cancha del centro educativo en hora de deporte.

Nueve alumnos, entre estos, ocho del sexo femenino, se encuentran en estado estable y bajo observación médica especializada en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde se han dado cita familiares y amigos de los mismos.

Tan pronto fueron llevados al mencionado centro de salud, directora del centro de salud desde la cancha deportiva del LICATEBA, ubicado en el municipio de Villa Central, Barahona, los estudiantes fueron recibido por varios especialistas que de inmediato les brindaron las atenciones facultativas correspondientes, acción que reafirmó el compromiso del centro con los más altos estándares de calidad asistencial y atención oportuna.

Se desconoce hasta el momento hacia que centro de salud fue conducida la directora regional del Servicio de Emergencias 9-1-1, quièn tambièn resultó afectada por la supuesta sustancia química.

Este caso es investigado por las autoridades correspondientes para identificar el supuesto agente tóxico que afectó a los estudiantes y a la vez, determinar cómo llegó al área del LICATEBA.

Tras enterarse de que el estado de salud de los alumnos es estable, la Dirección Regional de Educación 01 Barahona, informò que como medida de seguimiento a la situación se dejó organizado el comité de riesgos regional y distrital articulado con supervisión educativa, orientación,  psicología y participación comunitaria en garantía de que todo esté en orden  y salvaguardar la vida de cada estudiantes. 

Al mismo tiempo el organismo educativo dispesnò todo su apoyo a los afectados y sus familiares.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.