Crecidas del río Nizaìto incomunica varias comunidades de Paraíso, en la costa de Barahona
EN PARAÌSO, Jueves, 23 octubre 2025:- Varias comunidades, ubicadas en la parte alta de este municipio, enclavado en la costa de Barahona, están incomunicadas tras el rìo Nizaìto aumentar su caudal de agua, producto de las lluvias de la tormenta tropical Melisse que caen en esta zona.
La gobernadora provincial Oneida Fèliz, quién junto a otras autoridades que forman parte del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CMPR) realizaron un recorrido por la zona donde llueve desde este miércoles.
Según se ha establecido entre las comunidades que permanecen incomunicadas se encuentran El Platón, La Caoba, La lanza, Cortico, Cachote, El toro, entre otras.
La representante del Poder Ejecutivo señaló que, aunque las lluvias continúan, hasta el momento no se han reportado daños humanos ni situaciones graves, más allá de la saturación de los suelos y la caída de algunos árboles en distintos puntos de la provincia.
Sostuvo Indicó que en las próximas horas las autoridades locales se trasladará al área afectada para evaluar los daños y brindar asistencia a las familias afectadas.
señaló que, aunque las lluvias continúan, hasta el momento no se han reportado daños humanos ni situaciones graves, más allá de las comunidades incomunicadas en Paraíso, la saturación de los suelos y la caída de árboles en distintos puntos de la provincia.

No hay comentarios.