Agricultures de Cabral reportan pérdidas millonarias en sus fincas cultivadas de plátanos por las lluvias de la tormenta Melissa
CABRAL.- Productores agrícolas dijeron que las lluvias caídas, tras el paso de la tormenta tropical Melissa inundaron unas 2,000 tareas de plátanos en la comunidad de La Isleta de este municipio, provincia Barahona, de las cuales hasta el momento alrededor de 800 permanecen bajo las aguas, situación que les ha ocasionado pérdidas millonarias.
Los agricultores afectados dicen que esta situación les acarreará serios problemas porque no podrán cumplir con las deudas que tienen contraídas con instituciones crediticias y el comercio local.
"Hacemos un llamado urgente al Presidente de la República, Luis Abinader, a que acuda en nuestra ayuda por ser la ùnica persona que puede impedir que caigamos en una total bancarrota", dijeron los productores de plátanos al periodista local Hèrcules Urbáez, quièn dio a conocer la información, a través pes de su portal El Sur A Diario.
Este viernes 31 Luis Abinader realizará una visita a los municipios de Cabral y Polo en los cuales la producción agropecuaria fue seriamente afectada por las lluvias de la tormenta Melissa, que también provocaron desbordamientos de varios ríos y arroyos, que ademàs, anegaron las calles de estas comunidades.
Los productores confiaron en que el mandatario, durante su visita, anunciará medidas de asistencia y reconstrucción, a través del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y otros organismos de socorro, que permitan reactivar la producción en Cabral, considerada la principal zona productora de plátano de la provincia Barahona.
Julio Segura, quién sirvió de vocero de los productores de Cabral, calificó la situación como “crítica y desesperante”, al señalar que cientos de familias campesinas han perdido su única fuente de sustento.
“Señor presidente, necesitamos de su ayuda. Nuestras tierras están bajo el agua, nuestras cosechas se perdieron y, sin apoyo del Gobierno, no podremos levantarnos, ya que caeremos en una total bancarrota", manifestó Segura.
 

No hay comentarios.