Movimiento Izquierda Unida exige destitución de Marranzini

 
Miguel Mejía.

EN SANTO DOMINGO, SÀBADO, 20 SEP`T. 2025:-  El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) Miguel Mejía, criticó la política eléctrica del Gobierno y pidió la destitución del titular del Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras (CUED).

Consideró a Celso Marranzini es responsable del deterioro del sector energético en República Dominicana. “Mientras tanto el pueblo sufre apagones interminables.

El dirigente político advirtió que la crisis energética no es producto de fenómenos naturales, sino de la improvisación y la falta de capacidad gerencial.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA ABRE PUERTAS AL GRADO A GRADO

Señaló que la declaratoria de emergencia mediante el Decreto 517-25 no soluciona el problema, sino que “representa el fracaso absoluto de la política eléctrica del gobierno”.

La medida, opinó, solo abre la puerta a contrataciones “grado a grado” y podría profundizar la crisis en lugar de resolverla.

“Lo que procede es modificar la política eléctrica del gobierno, destituir a los actuales administradores del sector y elaborar un plan basado en la capacidad gerencial y técnica, no en la improvisación”, dijo.

“El sector eléctrico vive la peor crisis de su historia con pérdidas que sobrepasan el 37% y un déficit de más de 2 mil millones de dólares”, manifestó.

Mejía atribuyó la situación a la falta de planificación,  improvisación y al incumplimiento de compromisos de nueva generación eléctrica así como a la “concentración de poder” en Marranzini, a quien llama “zar eléctrico”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.