Fallece el magistrado Pedro Mártir Terrero Cuevas en Barahona

 

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), jueves, 11 sept. 2025:- La mañana de este jueves falleció el magistrado Pedro Martil Terrero Cuevas, procurador general de la Corte de Apelación de   Barahona, mientras recibía atenciones médicas en una clínica privada.

Se sintió mal en el Palacio de Justicia

De acuerdo con las informaciones, Terrero Cuevas asistió como de costumbre a sus labores en el Palacio de Justicia de Barahona, donde comenzó a presentar malestar físico. De inmediato fue trasladado a un centro de salud privado, donde lamentablemente perdió la vida poco después.

Profesor universitario y servidor público

Además de su rol en el Ministerio Público, el magistrado Terrero Cuevas se desempeñaba como profesor de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Barahona. Su trabajo académico y su trayectoria en la justicia lo convirtieron en una figura muy respetada en la región.

Reacciones al deceso

El procurador fiscal de Barahona, Wellington Matos, expresó su pesar por la partida de su colega. Lo describió como “una persona ejemplar, de trato afable y exquisito”, destacando que su muerte constituye una gran pérdida tanto para el Ministerio Público como para la sociedad de Barahona.

La repentina partida del magistrado genera consternación en el ámbito judicial y académico. Su legado como servidor público y educador quedará en la memoria de quienes compartieron con él en los tribunales y en las aulas.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.