Ante los constantes robos en Cabral, Barahona, comerciantes y ciudadanos piden mayor vigilancia policial

 

EN CABRAL, (República Dominicana), mièrc. 17 sept. 2025:   Comerciantes y residentes de este municipio, provincia Barahona, denunciaron una serie de robos agravados ocurridos en los últimos días, todos con un modus operandi similar, situación que mantiene en alerta a la población.

De acuerdo a la información  dada a conocer por el periodista local Hèrcules Urbáez en su portal El Sur a Diario,  los antisociales penetran a los establecimientos comerciales rompiendo puertas y forzando cerraduras, para luego sustraer mercancías y dinero en efectivo.

Entre los colmados  que en los últimos días han sido objeto de robos figuran los ubicados  en los sectores Barrio Ariba, El Guayuyo y La Peñuela, donde los ladrones han penetrado en horas de la noche y sustraído mercancías y dinero en efectivo. El colmado "La Patrona" ha sido violentado en más de dos ocasiones.

Los  comerciantes afectados indicaron que la situación provoca temor entre los dueños de negocios y vecinos, por lo que solicitaron al Comando Regional Sur de la Policía Nacional reforzar el patrullaje en horarios críticos, especialmente entre la 1:00 y las 5:00 de la madrugada, cuando se registran la mayoría de los hechos delictivos.

De igual forma, llamaron a los residentes de los distintos sectores de Cabral a organizarse en grupos de WhatsApp para mantener comunicación constante y alertar sobre cualquier actividad sospechosa.

También señalaron que los constantes apagones que afectan al municipio facilitan la acción de los delincuentes, por lo que pidieron a las autoridades implementar medidas que devuelvan la seguridad y la tranquilidad a la comunidad.

Tras expresar que “la delincuencia sigue ganando espacio en este municipio”, los comerciantes y ciudadanos exhortaron a las víctimas a formalizar sus querellas ante la Policía Nacional y la Fiscalía para facilitar la captura de los responsables de los robos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.