Vándalos destruyen parte del sistema de cámaras de vigilancia en Cabral
EN CABRAL, (Repùblica Dominicana), jueves, 21 agosto, 2025:- En el marco de un apagón e la Empresa Edesur, véndalos destruyeron parte de las cámaras del moderno sistema de cámaras de vigilancia instalado en diferentes sectores para reforzar la seguridad ciudadana en este municipio, provincia Barahona.
Las autoridades locales explicaron que las cámaras fueron colocadas en lugares estratégicos y son monitoreadas de manera constante por un equipo especializado de la institución, con la finalidad de preservar la paz y la tranquilidad de la población.
Tras calificar de vandálica la acción que atenta contra el orden público, el alcalde Rolbik Urbáez manifestó que las autoridades municipales someterán a la justicia a los responsables, los cuales ya han sido identificado.
“Como Alcaldía asumimos el compromiso de garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de nuestros munícipes. No permitiremos que nadie altere la convivencia pacífica. Los responsables serán apresados y sometidos a la justicia”, expresó 𝐑𝐨𝐥𝐛𝐢𝐤 𝐔𝐫𝐛á𝐞𝐳.
La información dada a conocer por la alcaldía, a través del periodista local, Hèrcules Urbáez, señala que sectores que hacen vida en Cabral, reprobaron la malsana acción y se mostraron de acuerdo en que los responsables sean apresados de inmediato y puestos a disposición de la justicia para que respondan por el hecho cometido.
EN BARAHONA
Asimismo, residentes en distintos sectores de la ciudad de Barahona han escenificado protestas contra los constantes apagones de la Empresa Edesur, que se registran tanto de día como de noche.
El desplome molestosos del servicio energètico en Barahona mantiene irritada a la poblaciòn lo que podrìa provocar que los residentes en los diferentes barrios y sectores se lancen a las calles a protestar contra Edesur.
Se informò que en ocasiones se registran protestas en algunos sectores y barrios, que incluyen quema de neumàticos y sparcimiento de escombros que obstaculizan el trànsito vehicular.
"Pero vienen grandes protestas en todos los sectores y barrios de Barahona contra los apagones de Edesur, que ya tienen hastiada a la comunidad en general", dijeron comunitarios.
Las suspensiones de la energía eléctrica que se prolongan por seis, ocho y más horas, no solo afectan a las familias en sus hogares, sino también a establecimientos comerciales, entre estos colmados, bodegones, salones de belleza, talleres de mecánica.
Dueños de estos negocios coinciden en que de continuar los apagones se irán a la quiebra total, por lo que piden al Presidente Luis Abinader, tomar las medidas de lugar para que esta situación sea normalizada cuanto antes.
No hay comentarios.