Tras casi dos meses desaparecida en Haina adolescente regresa sana y salva a su casa


 Nota recibida de la Dirección Regional San Cristóbal de la Policía

Por Juan Francisco Matos

EN HAINA, martes, 08 de julio del 2025: Una adolescente, de 15 años, identificada con las letras Y.D.B: P., que tenía un mes y 23 días desaparecida, regresó sana y Salva a su hogar, ubicado en el sector Los Platanitos, Quita Sueño del municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

La información dada a conocer por la Subdirección de Investigaciones de la Policía en Haina, señala que la adolescente fue reportada como desaparecida por su madre, señora Yocaira Ogando Piña, de 36 años, el día 12 del mes de mayo del presente año 2025.

Esa vez Ogando Peña dijo que observó a su hija abordar un vehículo con un desconocido a las 10:00 p.m., por lo que de inmediato procedió a denunciar la desaparición de la misma.

Tras casi dos meses de desaparecida, la adolescente regresó sana y salva a la casa de su madre el sábado 5 del presente mes de julio, la 1:00 de la tarde, lo que devolvió la alegría a sus familiares, que abrigaban el temor de que le había sucedido lo peor.

De inmediato agentes de la Subdirección de Investigaciones de Haina, se presentaron a la casa donde reside la adolescente y verificaron su estado físico y emocional.

Al ser cuestionada, la adolescente declaró haberse ido por voluntad propia a casa de una amiga, debido a diferencias con su madre, tiempo en el que no tuvo contacto con sus familiares. 

La muchacha aseguró a las autoridades que  mientras estuvo fuera de su casa, no se relacionó con hombre alguno, ni en ningún momento estuvo en peligro su vida. 

La Dirección Regional San Cristóbal de la Policía Nacional, bajo las directrices del mayor general Ramón A. Guzmán Peralta, continúa desarrollando un buen trabajo dirigido a garantizar la tranquilidad y paz ciudadana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.