Presidente Abinader sostiene encuentro con jóvenes en Azua
EN AZUA, domingo, 27 julio 2025:- El presidente dominicano, Luis Abinader, sostuvo hoy un encuentro con más de 300 jóvenes de distintos centros educativos y universidades de la provincia de Azua, en la región sur, con el fin de escuchar sus inquietudes.
La Presidencia informó en un comunicado que esta es la segunda ocasión en la que el mandatario participa en un diálogo de este tipo, con el objetivo de acercar las políticas públicas a las nuevas generaciones y darles a conocer las oportunidades de desarrollo que poseen en sus territorios.
Durante su intervención, Abinader destacó el interés del Gobierno en crear espacios de diálogo directo, donde los jóvenes no solo puedan plantear sus inquietudes, sino también conocer las posibilidades que tienen a su disposición.
Resumió las principales políticas públicas del Gobierno enfocadas en elevar la calidad de la educación, salud, seguridad ciudadana e infraestructura.
Mencionó a los jóvenes las obras inauguradas en Azua durante su gestión, entre estos varios tramos del canal Ysura, que duplicará la disponibilidad de agua para los agricultores; la apertura de nuevos centros educativos y la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia.
Asimismo, anunció planes para la instalación de una sede del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), lo cual representa, dijo, una gran oportunidad para los jóvenes de la región.
En materia de salud, el gobernante citó la construcción del primer hospital traumatológico del sur y del nuevo centro pediátrico, así como la finalización de obras viales como la circunvalación de Azua.
Con posterioridad, encabezó la inauguración de una nueva línea de transmisión eléctrica de 138 kv en el Cruce de Ocoa, como parte de las acciones para fortalecer el sistema energético nacional.
Durante el acto, destacó que esta obra permitirá una mayor estabilidad y capacidad de distribución eléctrica, y beneficiará a miles de hogares y comercios, además de apoyar el desarrollo productivo local.
La infraestructura fue ejecutada por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana y forma parte del plan integral para modernizar la red eléctrica del país, reducir las pérdidas y asegurar la sostenibilidad energética.
El jefe de Estado también dejó en funcionamiento dos polideportivos, uno en el municipio Las Charcas y el otro en el distrito municipal Estebanía, también en Azua.
No hay comentarios.