La Digesett y la Policía Nacional retienen motocicletas por violar la Ley 63-17
Nota recibida de la Dirección Regional San Cristóbal de la Policía
Por Juan Francisco Matos
EN SAN CRISTÒBAL, mièrcoles, 30 julio 2025:- En el marco de las acciones de control y prevención, La Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett), realizó un operativo con el objetivo de corregir faltas a la Ley 63-17 en el que fueron retenidas varias motocicletas.
Los medios de transporte de dos ruedas fueron retenidas porque sus conductores circulaban en vía contraria, sin el debido casco protector, o sin portar la documentación reglamentaria.
En el operativo realizado en la calle Primera, en la entrada de la compraventa Giselle, también participaron agentes de Inteligencia Vial y miembros de la Policía Preventiva de la Dirección Regional San Cristóbal.
La DIGESETT recuerda que las sanciones por violaciones a la ley incluyen multas que pueden ascender hasta el equivalente a un salario mínimo del sector público centralizado. Entre las infracciones más comunes están: conducir en vía contraria, sin licencia o con ella vencida, sin matrícula ni seguro vigente, uso del celular mientras se maneja, giros indebidos, exceso de velocidad y no usar el cinturón de seguridad.
El coronel Alejandro Cabrera Manzueta, director Regional de la DIGESETT, exhorta a conductores y peatones a respetar las normas de tránsito, destacando que los agentes bajo su mando se mantendrán vigilantes para evitar accidentes y salvar vidas.
“Unidos por la seguridad vial, podemos reducir las muertes y lesiones. No conduzcas bajo efectos del alcohol, respeta los límites de velocidad y usa siempre tu casco y cinturón de seguridad”, concluyó el oficial.
No hay comentarios.