Familiares claman ayuda del Gobierno para niños huérfanos tras incendio en Santiago Oeste
Requieren una vivienda y alimentación para los menores que sobrevivieron al siniestro
EN SANTIAGO, jueves, 31 julio 2025:- Con angustia y desesperación, familiares de Elaine Canela y Willy Beltré, fallecidos tras sufrir graves quemaduras en un incendio ocurrido el pasado lunes 21 de julio en el sector El Semillero 2, del distrito municipal Santiago Oeste, pidieron a las autoridades dominicanas asistencia urgente para los dos hijos de los fallecidos, quienes que quedaron en la orfandad.
Los menores, una bebé de un mes de nacida y un niño de tres años, también resultaron afectados por el siniestro con quemaduras de segundo grado. Pese a que se encuentran fuera de peligro, la familia aseguró que no cuentan con los recursos necesarios para garantizarles una vida digna.
La pareja murió con días de diferencia. Ambos trataron de salvar a sus hijos durante el incendio. Fallecieron a causa de las quemaduras recibidas.
"Espero que el presidente y el Gobierno tomen en cuenta que esta gente es pobre y que estos niños quedaron huérfanos, se quedaron con la familia.", expresó.
La familia pide apoyo concreto, especialmente en vivienda y alimentación, para poder asumir la responsabilidad de cuidar a los pequeños, quienes ahora dependen completamente de sus parientes más cercanos.
De igual forma, una tía de Willy Beltré, identificada como Xiomara Francisca, apeló a la sensibilidad de las autoridades.
"Necesitamos la colaboración de las autoridades, porque ellos lo van a necesitar. La niña tiene un mes y el niño tres años, así que no los pueden abandonar", expresó con tristeza la señora a Diario Libre.
Ambos padres fueron descritos como personas humildes y trabajadoras, cuya muerte ha dejado un "vacío profundo" en su familia.
Quienes deseen colaborar o brindar algún tipo de apoyo pueden comunicarse con Xiomara Francisca, al número de teléfono 809-703-5785.
No hay comentarios.