(VIDEO) Denuncian extracción ilegal de arena en ríos de Montecristi
Según los denunciantes, esta práctica es realiza por equipos que operan sin control
CLIC EN LA FOTO PARA VER VIDEO:
EN MONTECRISTI, jueves, 02 mayo 2025: Representantes de organizaciones comunitarias y ambientales de esta provincia, denuncian que en las riberas de los ríos Guayubín y Yaque del Norte, así como en diversas comunidades, se realizan diariamente extracciones de arena y otros materiales agregados de manera irregular.
Según los denunciantes, esta práctica es efectuada por equipos que operan sin control, causando un grave deterioro a los recursos naturales de esta zona.
Advierten que, de continuar esta situación, podrían desencadenarse consecuencias graves como la erosión de los suelos, el desvío de cauces naturales, la disminución de la biodiversidad local y afectaciones a la agricultura y al suministro de agua para los residentes de esta demarcación.
Insisten en que es deber del Estado velar por la protección de los recursos naturales y aplicar las sanciones correspondientes a quienes violen la ley ambiental, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente para que intervengan y detengan estas acciones que atentan contra el equilibrio ecológico y el bienestar de las comunidades afectadas.-
No hay comentarios.