Se ahoga hombre de Santo Domingo Este en la playa San Rafael en Paraíso, Barahona
Por Juan Francisco Matos
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), lunes, 05 mayo 2025: Se trata de quién en vida respondía al nombre de Ismael José Herrera Caminero, de 24 años, quién tenía residencia en el sector Pantoja de los Alcarrizos, municipio Santo Domingo Este.
Según se informó, este había viajado desde el municipio antes mencionado con otras personas, incluyendo algos familiares a la Playa San Rafael del municipio de Paraíso, en la costa de Barahona, donde este domingo en la tarde se ahogó.
De acuerdo a este mismo informe cuando Herrera Caminero expresó que deseaba tomar un baño en las aguas del mar Caribe en la mencionada playa, algunas personas le advirtieron que no lo hiciera por la peligrosidad del balneario, pero este no hizo caso y decidió meterse en las aguas.
En la playa San Rafael se han ahogado decenas de personas, varias de las cuales decidieron bañarse en la misma tras conocer el peligro de esta donde siempre hay fuertes corrientes y grandes oleajes.
Al lugar se presentaron las autoridades correspondientes, incluyendo, la fiscal titular, la medica legista, a Ajajay Figuereo, quienes tras realizar las medidas de rigor entregaron el cadaver del hombre a sus familiares.
También hicieron acto de presencia miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Preventiva de la Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en la ciudad de Barahona.
La Playa San Rafael al igual que la de Los Patos, en Paraíso, por el peligro que representan para los bañistas son cerrada la Semana Santa de cada año, a la cuales fuera de esta época cristiana, acceden los visitantes.
Personas que siguen de cerca los casos de personas que se ahogan en la playa, coinciden en que esta debe ser cercada con una empalizada a unos 20 o 30 metros de la misma, colocar carteles muy visibles que avisen el peligro el que representa o destacar un personal fijo que impida el acceso de personas a las aguas del mar Caribe.
No hay comentarios.