Recuperan cuerpo de senderista perdido en la crecida del Río Blanco en Bonao

 EN BONAO, mièrc., 30 abril 2025: Los organismos de socorro recuperaron esta mañana los restos del senderista Wilson Miguel (Culebra), quien  desapareció ayer cuando, junto a dos compañeros, guiaba a 10 personas que quedaron atrapadas por la crecida de Río Blanco, en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Juan Sala, director de la Defensa Civil, dijo que el cadáver apareció luego que los socorristas reiniciaran, en las primeras horas de hoy,  las labores de búsqueda.

Explicó que la búsqueda fue reforzada con otros cuatro buzos profesionales, con equipos especializados.

Doce de trece excursionistas fueron rescatados, mientras Miguel permanecía desaparecido hasta esta mañana

Dijo que de las 13 personas que realizaban el viaje,  12 fueron rescatadas con vida ayer, pero que Miguel seguía  desaparecido este martes.

En el recorrido participaban 10 personas procedentes de Santo Domingo Este  y tres guías.

Fueron sorprendidos por las intensas lluvias ocurridas en las últimas horas, que han afectado a varias provincias de la zona norte.

En la búsqueda participaron personal especializado de las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre ellos,  de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Bonao, la Policía  y otros senderistas que conocen la zona.

 La búsqueda fue reforzada con buzos profesionales y equipos especializados tras fuertes lluvias en la región

De los 4 nuevos buzos integrados a la búsqueda, 2 pertenecen a la Defensa Civil y 2 al Cuerpo de Bomberos.

“ Son profesionales, técnicos de la mayor capacidad,  con equipos especializados”, afirmó Salas en declaraciones para El Nacional.

Indicó que esos técnicos se integraron al trabajo con tanques de oxígeno, trajes especializados y equipos de buceo.

Juan Carlos Vásquez, director de la Defensa Civil en Monseñor Nouel, resaltó el esfuerzo de los participantes en la búsqueda para que su trabajo sea satisfactorio.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.