Muere hombre que resultó herido cuando junto a otro intentaron atracar un ciudadano en Haina
Nota recibida de la Direcciòn Regional San Cristòbal, Policìa Nacional
Por Juan Francisco Matos
EN SAN CRISTÒBAL, Mièrc., 30 abril 2025: Murió mientras recibía atenciones medicas en el Hospital Juan Pablo Pina de esta ciudad, un hombre que resultó herido, cuando junto a otro enfrentó a tiros a miembros de la Subdirección Regional de Investigaciones y del equipo de Acción Rápida de la Dirección Regional San Cristóbal de la Policía, tras ser sorprendidos intentando atracar un ciudadano, en hecho ocurrido en el sector Los Cerdos Bajos de Haina.
La institución policial identificó al fallecido como Luis Miguel Monga Varón, alias "Monga" y/o “Mugan”, de 28 años, residente en el mismo lugar del hecho, quién expiró a causa de una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax, según el acta de levantamiento de cadáver No. 0097875, realizada por el doctor Michael García, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El hecho ocurrió cuando el hoy occiso, junto a un tal “Cañemo”, intentaron asaltar al señor Tiadicer Montero de los Santos, alias "San Juan", de 36 años, en el sector antes señalado.
Al notar la presencia policial, los antisociales abrieron fuego contra los agentes viéndose estos precisados a repeler la agresión donde "Monga" resultó, mientras que su cómplice logró escapar en una motocicleta.
A Monga se le ocupó una pistola marca ilegible, serie No. 603984, con cargador y tres cápsulas, sin documentos. En el lugar, la Policía Científica colectó dos casquillos calibre 9mm.
De acuerdo a la institución, ambos eran activamente buscados mediante órdenes de arresto No. 01541-2024-AJOR-02973 y No. 01541-2025-AJOR-01099, por múltiples asaltos a mano armada, incluyendo el despojo de RD$700,000.00 y varias prendas a Ramón Antonio Polanco Guerrero, y de RD$300,000.00 a Wander Montero de los Santos.
Estas acciones forman parte de los operativos constantes para enfrentar cualquier posible acto delictivo que pueda afectar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
No hay comentarios.