Guzmán Fermín celebra sentencia por difamación e injuria

 
Rafael Guillermo Guzmán Fermín, exjefe de la Policía Nacional.

Por Pedro Hernández

EN SANTO DOMINGO, sàbdo 04 mayo, 2024:  El exjefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, expresó esta  jueves su satisfacción tras la condena otorgada al comunicador Rafael Antonio Guerrero Méndez, por difamación e injuria en su contra.

Guzmán Fermín ha manifestado que esta sentencia representa la restauración de su reputación y honor, invalidando la veracidad ante las difamaciones e injurias proferidas por el comunicador Guerrero Méndez.

No obstante, ha aclarado que su disputa no radica contra el YouTuber en sí, sino contra las acusaciones infundadas emitidas hacia su persona a través de un programa en redes sociales, las cuales enfrentó con decisión y determinación.

Exjefe policial se refirió al tema al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón y Aneudy Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

«Este veredicto marca el fin de una prolongada batalla legal de 2 años, logrando restablecer mi integridad y dignidad, sirviendo de ejemplo para otros comunicadores de YouTube, para que ejerzan cautela al realizar acusaciones sin respaldo probatorio», enfatizó.

Ante lo que consideró una difamación flagrante, Guzmán Fermín asumió su defensa mediante los medios que le otorgan sus derechos constitucionales, agradeciendo el apoyo recibido de sus familiares y amigos.

El exjefe de la Policía indicó que brindó al comunicador la oportunidad de demostrar en los tribunales lo que había difundido sobre su persona, asegurando poseer pruebas al respecto, las cuales no fueron presentadas.

La segunda sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional dictaminó una condena de tres meses de prisión suspendida en Najayo Hombre al «youtuber», por difamación e injuria contra Guzmán Fermín.

El tribunal, presidido por la magistrada Clara Luz Almonte, halló culpable a Rafael Antonio Guerrero Méndez, conductor del programa «Corrupción al Desnudo», por violación de la Ley 53-07, condenándolo al pago de 2 millones de pesos como indemnización a favor de la víctima y querellante.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.