Autoridades desmantelan en Jimanì un laboratorio clandestino de "clerén" o "triculì"

Por Juan Francisco Matos

DOMINGO, 05 mayo, 2024: Miembros del Departamento de Investigación Criminal (DICRIM) y agentes preventivos en compañía del Ministerio Público, desmantelaron en Jimanì, Independencia, un laboratorio clandestino donde se elaboraba la bebida denominada "clerèn" o "triculì".

De acuerdo a un parte de prensa de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en Barahona, durante el desmantelamiento de la fábrica no se practicaron detenciones.

Señala que la fábrica clandestina que operaba en la sección Cabeza del Río del  del distrito municipal El Guayabal, del municipio de  Jimanì, presuntamente es propiedad de un individuo solo identificado como Mandolín, quién está prófugo. 

Durante la intervención, los agentes ocuparon cinco tanques con capacidad para 55 galones, tres de ellos conteniendo la mencionada bebida y dos llenos de un líquido desconocido, color amarillo. 

Tras señalar que la bebida y el líquido amarillo fueron desparramados por el suelo por instrucciones del Ministerio Público, la institución del orden expresa que se activa la búsqueda de Mandolín para su apresamiento, identificación y posterior envió a la justicia.

A parte de que esta actividad ilícita perpetrada por personas sin escrúpulos pone en peligro la vida de las personas que consumen esta bebida ilegal, también viola la Ley No. 176-07, específicamente en su artículo 33.

FÀBRICA DESMANTELADA EL JUEVES EN CABRAL

El pasado jueves las autoridades desmantelaron una fábrica clandestina de elaboración de "clerèn" o "triculì", que operaba en unos matorrales del sector Los Botaos del municipio de Cabral, provincia Barahona, donde apresaron dos personas y ocuparon cinco tanques de 55 galones conteniendo la mencionada bebida.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.