Regional 01 del MINERD celebra Primera Gala de Arte en Barahona


 Nota tomada del muro en Facebook de la Regional 01 Educación Barahona.

También véala en la  sección GENTE de elcaribe.com.do

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), mièrc. 17 abril, 2023: La Dirección Regional 01 de Educación Barahona – Pedernales celebró su primera gala de artes a nivel regional con la participación de los centros educativos que pertenecen a esta modalidad.  Estudiantes de cuarto, quinto y sexto de secundaria de las provincias Barahona y Pedernales demostraron su talento artístico durante un acto celebrado en la mañana de este martes.

La gala se llevó a cabo en el Auditorio Antonio Méndez del Recinto UASD Barahona con la participación de los centros educativos: Pastor Roberto Méndez, Distrito 01 – 01 de Pedernales; Instituto Técnico Salesiano Maestro Ramón Oviedo, Distrito 01-03 de Barahona y Carmen Alejandrina Marte de Nin, Distrito 01-04 de Cabral.

La jornada contó con la presencia de Gerson Navarro, Director de Educación Modalidad en Artes; Genara González, Gobernadora de la Provincia de Barahona y Victor Cuello, Director Regional de Cultura. Cabe destacar la presencia de técnicos regionales y distritales, maestros, padres, madres y estudiantes.

La Modalidad en Artes es uno de los ejes estratégicos del Minerd. Durante la década de los 80, el arte experimentó una diversidad y una experimentación sin precedentes, influenciadas en gran medida por los cambios sociales, políticos y tecnológicos de la época. Fue una era de contrastes, donde co - existían movimientos artísticos tradicionales con nuevas formas de expresión que desafiaban las convenciones establecidas.

Departamento de Comunicación y Prensa, Regional 01 de Educación Barahona - Pedernales.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.