Hay acciones, que inspiran, hay personas que sus sacrificios deben motivar a los demás en su superación, Esas, Son ejemplos a seguir.


 POR: ALEJANDRO SANTANA  

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), domingo 14 abril, 2024: En el diario ajetreo de la vida, nos encontramos con historias, con personas, que aunque sus vidas no son color de rosa, sus deseos de superación, están marcadas por el sacrificio, no  sustentadas en un cuento de hadas, sino en el trajín del diario vivir, enfrentándose a pruebas de fuego a situaciones desesperantes, pero ellas no se rinden, siempre están dispuestas a seguir, seguir y seguir.

La historia de Alandrea Cerreras, es inspiradora y pudiera ir al libro de récords Gines, ella nace en esta ciudad de Barahona, a temprana edad se marcha con su madre a la capital, donde logra llegar alcanzar, el bachillerato, se casa, procrea tres hijos, en la actualidad uno tiene , 33, otro ,30 y el ultimo 22, por desavenencia con su esposo, regresa a Barahona, no acaricia una vida de cherchas y cervezas, se dedica al estudio y al trabajo, aquí tuvo que repetir el bachillerato debido a que sus documentos se habían extraviado.

Cualquier mujer joven, se hubiera rendido, pero no le importo seguir de nuevo, se inscribe en PREPARA, en el 2014 y en el 2018, o sea, 4 años despuès, se grdùa de bachiller, luego se inscribe  en UCATEBA, en la carrera de enfermería y ya es  Licenciada en esa rama del sector salud.

Llegar a esos niveles, alcanzar una meta soñada, no fue fácil, momentos de penurias, de escasez, pero siempre siguió como el soldado empoderado al amor a la patria. En esa etapa de la vida, ella destaca que unirse a un señor de profesión Barbero que nunca la dejo sola  y que cada día la transportaba y le proporcionaba lo que podía al tiempo que ella también trabajaba como conserje en el hospital Jaime Mota, significo mucho en su formación.

Ya hoy es una Licenciada en enfermería, destaca con gran satisfacción que  teniendo tres hijos, se deja se su primer matrimonio, padre de sus hijos debido a los maltratos cotidianos, regreso a esta ciudad y que aquí encontró un compañero que no la ha abandonado, que siguen luchando en el día a día.  

Ella, su compañero de vida, Luis Andina y una nieta

Destaca, cuando viene a Barahona, no me envolví en el consumo de cervezas ni en francachelas, siempre mi mente esta puesta en que debía estudiar, hacerme una profesional desde donde servir a mi gente y entiendo que nada mejor que la enfermería, debido a que desde ahí podía  ayudar a muchas personas con dolencias…He asumido esta profesión inspirada en la canción de Lusito Rey…. Éxitos.

Sostiene el éxito está ahí, esperando por ti, cuesta caro, pero hay que alcanzarlo a cualquier precio, tiene otros conceptos de superación que ha hecho suyo toda la vida y hace recomendaciones en torno a ellos.: Nunca se es viejo para empezar ni para seguir adelante, viejo es aquel que no tiene metas, que no tiene sueños.

Hoy sin lugar a dudas, es una chispa inspiradora y se ha convertido en un ejemplo a seguir, que ojala muchas jóvenes pudieran hacer suyas,Viejo es aquel que no tiene sueños en la vida.

Y aunque insistió mucho en esto, he preferido dejarlo para  finalizar, su agradecimiento a su actual compañero de vida, Luis Trinidad, Luis Andina, quien nunca la ha dejado sola y siempre estuvo dispuesto a acompañarla y brindarle su apoyo, también agradecer a su familia y a la familia de este, porque supieron interpretarla en sus sueños de superación.

Tengo mucho que agradar a tantas gentes bonitas que me motivaron…Pero no siguió, sus emotivas lagrimas se lo impidieron…Ella es un EJEMPLO A SEGUIR..


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.