Benefician 92 niños con cirugía reconstructiva de paladar hendido en el hospital Ramón de Lara

 

El operativo, efectuado en alianza con AEOFARD y el Hospital Militar Universitario Docente “Dr. Ramón De Lara”, de la Fuerza Aérea de República Dominicana

EN SANTO DOMINGO, lunes 15 abril, 2024: Un total de 92 niños fueron intervenidos con cirugías reconstructivas durante la trigésima tercera Jornada Quirúrgica Internacional de Labio y Paladar Hendido a través de la Fundación Operación Sonrisa República Dominicana.

La jornada se realizó del 8 al 12 de abril donde fueron beneficiados con  cirugía gratuita, infantes que padecen esta condición congénita.

El operativo, efectuado en alianza con AEOFARD y el Hospital Militar Universitario Docente “Dr. Ramón De Lara”, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, institución que facilitó las instalaciones, quirófanos y el personal médico y administrativo para garantizar la realización de esta jornada.

Allí participó un equipo de 36 voluntarios médicos internacionales y locales acreditados por Operation Smile Inc. y otros 60 voluntarios de empresas y centros educativos que aportaron sus capacidades a la causa.

Así lo dieron a conocer en el acto de clausura el director General del Hospital Militar Universitario Docente “Dr. Ramón de Lara", coronel médico cirujano ortopeda-traumatólogo, César Carlos Coradín Feliz, quien destacó el gran trabajo en equipo realizado durante esta jornada.

De igual manera la presidenta de la Junta Directiva Operación Sonrisa República Dominicana, Natacha Quiterio, agradeció el apoyo recibido durante todo el operativo y reiteró el compromiso de la fundación en continuar brindando estas ayudas a este segmento de la población que necesita de estas atenciones médicas especializadas.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD), la ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, quien valoró la cooperación interinstitucional para el desarrollo de esta actividad y el gran impacto que tiene este tipo de cirugía en la vida de estos niños y sus familiares.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.