Playas y rìos de Barahona listos para los vacacionistas de Semana Santa; la zona del malecón es peatonal

 
Balneario San Rafael

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), jueves 28 marzo 2024: En el marco de la presente Semana Santa, los vacacionistas nacionales y extranjeros que visitan esta provincia podrán disfrutar de las frescas y azules aguas de las playas habilitadas para los bañistas.

Estas playas, según informó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR), son La Casita Blanca, Punta Inglesa, El Quemaito, Bahía Paraíso, Los Cocos, Enriquillo,  Saladillas.

Mientras que las clausuradas por la alta peligrosidad que representan para los bañistas son las playas San Rafael, Ojeda, Salinas, Los Patos, El Cayo, Rio Caño,  El Estero, Acapulco, Salinas.

Segùn la Defensa Civil, 400 voluntarios actuaràn durante el largo asueto de la Semana Mayor y hay habilitados 25 puestos de socorro en diferentes puntos de la provincia.

Todos los ríos de la provincia están hábiles para los vacacionistas, mientras que la zona del malecón de la avenida Enriquillo ha sido declarada peatonal, o sea, que ningún vehículo podrá desplazarse ni estacionarse en ella durante la Semana Mayor.

Los miembros de la Digesett y Politur serán los encargados de velar porque a esta disposición se le de cumplimiento, la cual será de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Por su parte, las motocicletas que se dirijan a los centros de baños de la zona costera solo pueden ser abordadas por dos personas, las cuales deben estar provistas de cascos protectores, chalecos de iluminación y no llevar bebidas alcohólicas. 




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.