Mujer policía eliminó a tiros a ladrón que intentó robarle el auto

 En este vecindario, se produjo la fatal tentativa de asalto en perjuicio de la oficial.

El caso ocurrió en la zona sur del Gran Buenos Aires y la víctima del ilícito es una oficial de la Policía de la Ciudad.

Por Fernando Vázquez

EN BUENOS AIRES, Argentina, domingo 17 marzo, 2024: Una oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a un delincuente que intentó robarle el automóvil, en un suceso que se registró el jueves en el sur del conurbano bonaerense.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando la mujer, de 25 años y que se hallaba vestida de civil, conducía un VW Gol, con el dominio finalizado en 174, y se dirigía en esos momentos rumbo a su lugar de tareas, en la Comisaría Vecinal 1F, situada en el barrio porteño de San Telmo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar al cruce del Acceso Sudeste y la calle Pilcomayo, la joven resultó interceptada por un individuo, quien la amenazó mediante un arma de fuego, exigiéndole la entrega del vehículo.

Trascendió que la víctima, cuya identidad mantendremos en reserva por motivos legales, decidió ofrecer resistencia a ser asaltada y, luego de extraer su pistola Pietro Beretta PX4 calibre nueve milímetros, comenzó a efectuar disparos para impedir el desvalijamiento y consiguió herir al hampón.

Momentos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al escenario del episodio y entonces el sujeto baleado tuvo que ser trasladado, de urgencia, hasta el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte, donde, finalmente, perdió la vida debido a sus graves heridas. Luego se alcanzó a certificar que el malviviente abatido era un hombre, de 33 años.

Servidores públicos de la comisaría 10ª del distrito se encargan de investigar lo acontecido; en tanto que las autoridades de la Justicia resolvieron, de inmediato, convocar a los peritos de la delegación local de la Policía Científica, quienes, al revisar el lugar del suceso, lograron incautar vainas nueve milímetros y además un revólver Jaguar 22 largo carente de numeración, que había sido utilizado por el asaltante.

Intervino en la causa penal el doctor Leonardo Fernando Sarra, fiscal en turno, de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de la jurisdicción, quien considera que la muchacha obró en un acto de legítima defensa.

Nota tomada De: cronica.com.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.