Infectóloga llama a estar atentos ante alerta epidemiológica de sarampión

EN SANTIAGO, lunes 26 febrero, 2024: Ante los casos de sarampión que han dejado algunas muertes en los Estados Unidos, la infectóloga Margarita Santana hizo un llamado a la ciudadanía ante la alerta epidemiológica.

Pidió a la población estar al día con el esquema de vacunación de los niños, debido a que aunque es una enfermedad altamente prevenible si las personas están vacunadas.

Santana recordó que ya la Organización Mundial de la Salud ha llamado a alerta epidemiológica por los casos de sarampión que se están presentando en varios países.

“Si no se ha vacunado contra el sarampión, le recomendamos que acudan al centro de vacunación más cercano, para que los niños puedan evitar ser afectados por la enfermedad”, apuntó.

Dijo que la vacuna protege al paciente en más de un 90 a 95 por ciento, lo que significa que si le da la enfermedad, no lo va a afectar fuertemente.

Con relación al dengue, la infectóloga dijo que ha habido una baja con relación a los casos. Sin embargo, en lo que va del año, ese hospital infantil ha atendido aproximadamente 300 casos.

Santana recordó que en países tropicales, siempre habrá dengue.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.