Apresan en Barahona hombre asaltaba y violaba mujeres a las que engañaba con falsas promesas de empleos

EN BARAHONA, domingo, 18 febrero, 2024:   Agentes policiales del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas capturaron en esta provincia un hombre que tenía varias órdenes de arresto por la comisión de rapto, estafa, maltrato, abuso sexual y asalto, en perjuicio de distintas mujeres, a las que hiso falsas ofertas de empleos, a través de las redes sociales.

Se trata de Juan Carlos Peña Nin, alias "Greydel", quién fue detenido mediante las ordenes de arresto y de allanamiento, números  589-01-2024-AJ-00307, 589-01-2024-AJ-00404 y 589-01-2024AJ-00510, por violación a la ley 137-03, sobre la Trata Ilícita de Migrantes y Trata de Personas. 

Al momento de su arresto  en su residencia, ubicada en la calle Barrio Nuevo, esquina Carretera de Barahona, a Peña Nin les fueron ocupados dos celulares de diferentes marcas.

En la captura  de Peña Nin materializada tras una ardua y exhaustiva labor de investigación y seguimiento, participaron expertos de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), del Departamento de Inteligencia Sensitiva (DINTEL), en coordinación con la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) y la Fiscalía de Santo Domingo Este. 

De acuerdo con el reporte preliminar, el arrestado engañaba a sus víctimas de distintas nacionalidades mediante la utilización de las redes sociales (Facebook e Instagram), así como la aplicación de mensajería instantánea por WhatsApp, ofreciéndoles trabajos. 

Una vez éstas aceptaban el supuesto empleo, las trasladaba a distintas localidades de Barahona, donde procedía a raptarlas, drogarlas, someterlas a maltratos físicos, verbales y psicológicos, así como también obligarlas a tener relaciones sexuales con él, sin ningún tipo de protección y finalmente despojarlas de sus pertenencias.

El prevenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para su posterior sometimiento a la justicia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.