Tradiciones únicas y eventos especiales en la temporada navideña

 


Un viaje global para descubrir cómo diversas comunidades dan la bienvenida al espíritu navideño

EFE

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER VIDEO:

DOMINGO, 24 DICIEMBRE, 2023: En el día previo a la Navidad, el mundo se viste de luces y color para recibir la festividad con eventos que reflejan la diversidad de tradiciones. Desde el pueblo pesquero de Valras-Plage en el sur de Francia hasta las abarrotadas estaciones de tren de Londres, cada rincón del planeta contribuye a la magia navideña de manera única.

Pueblo pesquero de Valras-Plage celebra su tradicional baño de Navidad

El pueblo de pescasdores de Valras-Plage, en el sur de Francia, han celebrado este sábado el tradicional baño navideño en el que cada año participan cientos de personas.

Moteros disfrazados de Papá Noel llevan regalos a niños en Belgrado

Centenares de moteros vestidos de Papa Noel han invadido las calles de la localidad madrileña de Móstoles para compartir la magia de la Navidad de la Fundación Madrina.

La primera "Papanoelada" motera de la historia de la población ha permitido recoger un gran número de juguetes donados por estos "particulares" aficionados a las dos ruedas, que serán distribuidos en los próximos días entre los más de 7,500 niños vulnerables que acoge esta fundación.

A Caputo se le ocurrió la idea hace 21 años y luego se convirtió en una tradición navideña con la que recuerda a los automovilistas que deben obedecer los límites de velocidad y mantenerse alejados de los teléfonos celulares en las zonas escolares.

Lejos de casa y de la familia: la difícil Navidad de los migrantes en un asentamiento

Alejados del ajetreo de los centros de muchas ciudades y del brillo propio de la iluminación navideña, los migrantes que habitan en los asentamientos de Almería 'celebran' estos días especiales como pueden, con las dificultades propias de unas chabolas convertidas en hogares entre plásticos.

Estos días son sinónimo de reencuentros familiares y con amigos, de copiosas comidas compartidas mientras resuenan villancicos... Al menos para aquellos que no se han visto obligados a emigrar, a tener que vivir muy lejos de sus países de origen buscando un futuro mejor.

Las estaciones de tren de Londres abarrotadas de pasajeros en plena operación salida de Navidad

Las estaciones de Londres se llenan de viajeros a la espera de tomar su tren para comenzar sus vacaciones de Navidad o visitar a sus familiares.

Los fuertes vientos de la tormenta Pia han provocado retrasos en los viajes bloqueando todas las líneas de tren hacia y desde Londres Euston y se espera que la red siga colapsada durante todo el día, haciendo que aeropuertos, carreteras y estaciones experimenten uno de los días más transitados del año.

El 0.5 por ciento de cristianos de Bangladesh se preparan para celebrar la Navidad

Personal de la catedral de Dacca ha decorado este sábado la iglesia catedral de Santa María en la víspera de las celebraciones navideñas.

En este país de mayoría musulmana, al rededor del 0.5 por ciento de la población es cristiana.

El Zócalo y el centro histórico de la Ciudad de México se iluminan por la Navidad

El tradicional alumbrado de la Ciudad de México batió este año los récords de la capital, siendo "más monumental", indicaron autoridades, que en ediciones anteriores y atrayendo turistas nacionales e internacionales.

Por primera vez todas las pantallas de Times Square se apagaron y se iluminaron con el nacimiento de Cristo

En un gesto conmovedor, por primera vez todas las pantallas de Times Square en Nueva York se apagaron para luego iluminarse con el nacimiento de Cristo. Este acto simboliza la importancia de la fe y la esperanza en la temporada navideña, recordándonos el significado más profundo de la celebración.

En conjunto, estos eventos muestran que, aunque las tradiciones varíen, la esencia de la Navidad une a personas de todo el mundo en un espíritu de generosidad, solidaridad y amor.

Que esta temporada festiva ilumine cada rincón del planeta con la magia única de la Navidad. ¡Felices fiestas para todos!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.