Ortiz Bosch ingresada en Estados Unidos por síntomas de Covid

 

DOMINGO, 17 DICIEMBRE, 2023: La Doctora Milagros Ortiz Bosch, Directora General de Ética e Integridad Gubernamental, ha sido diagnosticada con COVID-19 durante su participación en la Convención Anticorrupción de las Naciones Unidas en Atlanta, Georgia.

Actualmente se encuentra estable y bajo observación en el Hospital WellStar Kennestone. El Dr. José Andújar supervisa su tratamiento y anticipa una pronta recuperación antes de su regreso a la República Dominicana.

Comunicado íntegro de los galenos

La Doctora Milagros Ortiz Bosch, Directora General de Ética e Integridad Gubernamental presentó síntomas de cansancio, congestión nasal y dolor de garganta acompañados de fiebre moderada, mientras participaba en la Convención Anticorrupción de las Naciones Unidas, en Atlanta Georgia. Fue evaluada por un grupo de especialistas bajo mi supervisión y fue sometida a estudios de laboratorio y de diagnósticos por imágenes.

 Las pruebas resultaron positivas para el virus SARS, agente etiológico de la enfermedad de Covid. Durante este proceso la Doctora Ortiz Bosch se ha mantenido clínicamente estable y con excelente ánimo. Su oxigenación ha permanecido en niveles óptimos y sus estudios radiológicos de tórax no presentan ningún hallazgo patológico

Decidimos ingresarla en el Hospital como medida prudente y cautelosa, para mantenerla en observación, manejarla clínicamente, y permitirle descansar y recuperarse de esta afección viral antes de partir de regreso a la República Dominicana. Nos mantendremos atentos de su progreso y evolución durante su estadía hospitalaria, y anticipamos su completa y pronta mejoría en los próximos días.

Atentamente,

José Andújar MD, FACS

WellStar Kennestone

Regional Medical Center,

Marietta Georgia, USA

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.