Ladrones asesinaron a balazos a un policía frente a su novia en un intento de robo

Ladrones asesinaron a balazos a un policía frente a su novia en un intento  de robo | Crónica | Firme junto al pueblo

Este era Cristian Emanuel Ferreyra Ananía, de 33 años y miembro de la Policía de la Ciudad.

El oficial, de 33 años, mató a uno de los sospechosos. Los investigadores buscan a los demás integrantes de la banda de delincuentes. Conmoción en zona oeste.

Por Fernando Vázquez / cronica.com.ar

EN BUENOS AIRES, Argentina, Sàbdo, 09 Dic., 2023: Un oficial mayor de la Policía de la Ciudad fue asesinado a balazos por cuatro ladrones delante de su novia. Ocurrió este viernes en el oeste del conurbano bonaerense, y el efectivo, que se enfrentó en un tiroteo con los individuos, mató a uno de los sospechosos. Efectivos buscan al resto de los sospechosos.

Voceros judiciales revelaron a crónica.com.ar que el hombre asesinado fue identificado como Cristian Emanuel Ferreyra Ananía, de 33 años, quien trabaja en la Comisaría Vecinal 11 B, en el barrio porteño de Villa Devoto.

 Todo ocurrió a las cuatro de esta madrugada cuando el efectivo policial estaba junto a su pareja Eliana Elizabeth, a bordo de un Renault Sandero negro, con dominio finalizado en 208, oportunidad en la que ambos arribaron a la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (el Camino de Cintura - la Ruta Provincial 4), a una cuadra del cruce con la avenida Esteban Crovara.

Fue así que aparecieron en escena cuatro ladrones armados, quienes amenazaron a la pareja, exigiéndole sus elementos de valor. Como consecuencia de este motivo, Ferreyra Ananía se enfrentó a tiros con estos delincuentes y trató de parapetarse detrás del Renault Sandero, pero cayó muerto a un costado del vehículo.

 Con rapidez, los ladrones escaparon, aunque minutos más tarde un joven, llamado Neyén, de 18 años, fue trasladado por su madre hasta el Hospital Balestrini, donde los médicos certificaron que murió y que presentaba heridas de arma de fuego. Hasta el momento, los investigadores creen que este muchacho era uno de los integrantes del grupo de asaltantes.

Intervino en esta causa penal el fiscal Claudio Gabriel Fornaro, de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción, quien, en un comienzo, decidió citar a miembros de Gendarmería Nacional Argentina con el objetivo de concretar los peritajes, aunque finalmente resolvió convocar para esta tarea a los expertos de la delegación local de la Policía Científica.

Al revisar el cadáver, los peritos determinaron que este oficial había recibido al menos nueve disparos y a su vez se incautaron 16 vainas servidas calibre nueve milímetros en el escenario del enfrentamiento.

Efectivos de la comisaría 3ª de Este y de la Dirección Departamental de Investigaciones de ese distrito llevan a cabo diferentes procedimientos para apresar a los otros ladrones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.