Haití crea fosa para incinerar productos provenientes de RD

 

Por Arsenio Cruz

EN JUANA MÈNDEZ, Domingo, 29 Octubre 2023: Las autoridades de Aduanas en esta ciudad de Haití, construyeron una fosa con una pala mecánica, donde este sábado fueron incineradas cientos de cajas, fundas y sacos llenos de mercancías y productos provenientes de República Dominicana.

Los alimentos entre los que figuran pastas alimenticias, arroz, huevo, aceite, tayotas, plátanos, guineos, productos enlatados y otros, fueron incautados por esas autoridades luego de haber sido  adquiridos por sus compatriotas este pasado viernes en el mercado fronterizo de Dajabón.

A parte de que la medida obedece al rechazo del registro biométrico, rebaja en el precio de las visas y otras demandas, también aducen que como los productos comobebidas energizantes, clerén, Barbancout, whisky y ron de Haití, son incautados por las autoridades dominicana, ellos también hacen lo mismo con lo que entre desde este país.

Las incautaciones de los productos y mercancías,  además de que incrementa el hambre de los más pobres en la frontera Nordeste de Haití, provoca pérdidas de cientos de miles de pesos a compradores que los adquieren legalmente, dijeron comerciantes haitianos que pidieron reservas de sus nombres por temor a represalia.

El depósito donde este Sábado fueron llevados e incinerados con combustibles los productos procedente de República Dominicana, está ubicado en el área establecida como recinto de Aduanas, frente donde se construcción la otra ala del mercado Binacional que funcionara en Juana Méndez Haití.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.