Guillermo Moreno no conecta con la ignorancia ni la compra de conciencia

Encuentro nacional de jóvenes aliancistas, aún en desarrollo

 Por Jimmy Valdez Osaku.

DOMINGO, 02 JULIO, 2023: Ayer noche me llegó un artículo sobre Guillermo Moreno (el del porqué según quienes suscriben, su candidatura no arranca). Leí con detenimiento los alegatos que enarbolan dichas palabras escritas, las citas puntuales (nombres dados, experiencias relativas al trato y acompañantes militantes que supuestamente rodean al candidato).

Según se ofrece como alegato, Guillermo no baja al pueblo y tiene poco asidero político, por no decir ninguno, con las clases menos pudientes del pueblo dominicano (o sea, no capta votos, militantes, apoyo entre esta).

Bien, quizás haya algunas cosas a observar y tomarse en cuenta ante el susodicho análisis; pero no es cierto eso de que “una élite de clase media” es la que haya acompañado al hermano candidato presidencial, y mucho menos es cierto de que él como figura pública y política, se haya quedado en las esferas de los medios de comunicación y no haya trabajado el voto del pueblo visitando los pueblos y ciudades del país; pues en lo personal me consta aquel esfuerzo de su persona (Guillermo) y el discurso no solamente proselitista (mismo que utilizan casi con exclusividad aquellos de siempre, el cual carece de ideología, vergüenza, verdad y ante todo voluntad de hacer las cosas bien y con principios).

Alianza País, es quizás el partido político con menos recursos económicos y ataduras financieras. 

Tiene a bien como base y dirección a muchas gentes comprometidas con la dignidad y rescate del pueblo dominicano.

Solos, detrás, quizás muy idealistas, pero no corruptos, no vende patrias, incapaces del sofisma y petulancia de esos que se dicen populares…

Y si, es muy cierto aquello de que “todo el que se mete a redentor termina siendo crucificado”. Guillermo Moreno, no conecta con la ignorancia ni con la compra de conciencia. ¡En eso tienen razón!

EL AUTOR ES: Poeta, pintor y activista cultural.

Vive en New York.

Trabajo recibido de Freddy P. Galarza

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.