Vídeo: Kinzhal de Rusia destruye el Patriot de EEUU en Kiev

 

Nota tomada De: hispanttv

CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO: 

MARTES, 16 MAYO 2023:  Rusia asegura haber derribado el sistema de defensa antiaérea estadounidense Patriot desplegado en Kiev, la capital de Ucrania, con un misil hipersónico Kinzhal.

Mediante un comunicado emitido este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado que el complejo de Patriot fue destruido durante un bombardeo concentrado con misiles de largo alcance y alta precisión que se llevó a cabo contra almacenes de munición, armas y equipamiento militar entregado por países occidentales.

En un video publicado en las redes sociales, se ve intensa salva de unos 30 misiles que lanza el sistema de defensa antiaéreo ruso, y poco después se producen unas potentes explosiones en los lugares de emplazamiento del Patriot.

Por primera vez Rusia emplea misil hipersónico Kinzhal en Ucrania

La Cartera rusa ha detallado que, durante las últimas 24 horas, los sistemas de la defensa aérea rusos interceptaron tres misiles antiradar estadounidenses HARM y siete proyectiles de lanzacohetes múltiples HIMARS, así como siete misiles de crucero de largo alcance Storm Shadow otorgado del Reino Unido a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Rusia afirma haber derribado misil británico Storm Shadow en Ucrania

El ministro de Defensa de Rusia rechazó este jueves la afirmación de Ucrania de que había destruido el misil hipersónico Kinzhal.

 Desde el inicio del conflicto ucraniano, los países occidentales, y en particular Estados Unidos, brindaron respaldo a Kiev en diversos sectores, entre ellos ayuda económica y militar, lo que, según Moscú, agrava la situación entre las dos partes del conflicto y pone a Ucrania al borde de un colapso.

EEUU destina 325 millones de dólares a ayuda militar a Ucrania

Rusia comenzó el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar a Kiev, y evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., convirtiera al país eslavo en una base antirrusa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.