Ocupan una tonelada de marihuana durante operativo en la frontera

EN PEDERNALES, Lunes, 22 Mayo 2023:  Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocuparon un cargamento de alrededor de una tonelada de marihuana y detuvieron a una persona, durante un operativo interinstitucional en esta parte de la frontera.

La droga con un peso de 1, 945 libras, atadas con cintas adhesivas de color amarillo, fue decomisada en el puesto de chequeo militar denominado El Canal, mientras intentaron transportarla camuflajeada en un camión cargado de aguacate.

Tras la detención del cargamento sospechoso las autoridades procedieron auxiliarse de un fiscal, para proceder a la revisión donde fueron encatrados los paquetes de la droga.

Con relación al alijo de la sustancia controlada por las autoridades, se informó la detención del chofer del camión, cuyo nombre no fue ofrecido, mientras continúan las investigaciones.

La droga estaba contenida en 209 paquetes, con un peso de 1,945 libras, las cuales fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para determinar su autenticidad para los fines de ley correspondientes

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.