Ministerio de la mujer respalda Campeonato Continental de ajedrez de las Américas 2023 dedicado a Luis Abinader.


EN SANTO DOMINGO, RD., Mièrc., 17 Mayo 2023: La Ministra de la mujer Mayra Jiménez anuncio su respaldo al Campeonato Continental de ajedrez de las Américas 2023, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, en honor al presidente de la República Luis Abinader, que dio inicio el lunes 15 de mayo con la participación 24 Grandes Maestros (GM), 24 Maestros Internacionales (MI) y 18 Maestros FIDE (MF) en representación de 24 países.   

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del Comité Organizador Ing. Jose Gabriel Jaquez quien acompañado del Lic. Braulio Ramírez manifestaron que la Ministra de la mujer Mayra Jiménez ha dado nuevamente, su apoyo solidario, para cubrir parte de los gastos del Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas 2023, evento Clasificatorio para la Copa Del Mundo de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE. 

En el evento internacional que se esta celebrando en el Hotel EMOTIONS de Juan Dolio se destaca la participación femenina de las Miembro del Equipo Olímpico Dominicano Franchesca Luzón Ramirez y Martínez Jiménez, Manyeli, además participan 4 Maestras Internacionales, 3 Maestras FIDE y 4 Candidatas a Maestras extranjeras.

Jose Gabriel Jaquez, señaló que el evento esta siendo transmitido en vivo a nivel mundial por las principales redes del ajedrez, por el Gran Maestro de España, Pepe Cuenca, uno de los mejores y más conocidos analistas del mundo, quien estará acompañados de dos dominicanos de gran capacidad: Carlos del Rosario y Ruddy Méndez.

Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez destacó que el evento internacional se está realizando en el Hotel EMOTIONS de Juan Dolio San Pedro de Macorís y se extenderá hasta el viernes 26, se juega en la categoría absoluta a 11 rondas bajo el sistema suizo y los reglamentos de la FIDE, la dirección técnica estará a cargo Maestro FIDE Leonardo Estévez como coordinador general, acompañado de los árbitros internacionales Erick Hernández y Wilfredo Paulino. 

El evento internacional se jugará en sus tres modalidades Estándar, Rápido y Blitz, donde clasifican cuatro (4) jugadores para el campeonato mundial de Ajedrez. 

Nota recibida De: Prensa Deportiva <deportesenlaprensa@gmail.com>



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.