Incidencia de vaguada mantiene en alerta a 18 provincias

 

EN SANTO DOMINGO, Mièrc., 24 Mayo 2023:  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 10 las provincias en alerta amarilla por la incidencia de una vaguada en el territorio. Además, colocó seis en verde y mantiene dos en alerta roja, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que los efectos de una vaguada continuarán generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En alerta amarilla están, Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Espaillat, el Distrito Nacional, Santo Domingo y Monseñor Nouel.

Además, en alerta verde se encuentran, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Dajabón, San José de Ocoa, Duarte y El Seibo.

Entre las provincias en alerta roja se encuentran Monte Cristi y Santiago Rodríguez.

Vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que algunos nublados se observan sobre la costa caribeña que estarán desplazándose hacia nuestro territorio en las próximas horas, generando aguaceros y tronadas hacia provincias como: La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona, entre otras áreas aledañas.

En la tarde también ocurrirán otros nublados acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Pina, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi.

En la noche y madrugada continuaremos observando precipitaciones hacia el noroeste, suroeste y la cordillera Central. Esta actividad lluviosa está asociada a la vaguada que incide sobre el área

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.