Hay padres que también son madres…..felicítelos

 La autora reside en Nueva York

POR MONICA ZAPATA / almomento.net

DOMINGO, 28 MAYO 2023: Un padre amoroso, responsable que se involucra con la familia, mostrando en todo momento respeto, comunicación y compromiso es el mejor ejemplo de la definición más concisa y clara de lo que es ser padre.

El día de las Madres debe servir también para homenajear y profundizar en lo que representa ser padre en la sociedad actual.

El papel de los padres tal como el de las madres es fundamental para la familia, pues de ellos depende la solidez para que los hijos sean capaces de ser seres funcionales a lo largo de sus vidas.

Un factor importante para alcanzar el desarrollo humano, constructivo y sano.

La falta de un padre es psicológicamente un obstáculo para la personalidad de un ser humano. De esta ausencia quedarán cicatrices de inseguridad, miedos y angustia. Todos los que tenemos la suerte de tener hijos sabemos que tenemos limitaciones, carencias y que inconscientemente o no, nos hacen cometer errores en la crianza nuestros hijos, pero un padre que se involucra en el cuidado y atención de sus hijos y comparte de forma espontánea y comprometida junto a la madre todo lo relacionado a ellos sin pretextos, vale oro.

Hasta hace algunos años la imagen del padre definida por la sociedad de consumo era la de ‘Proveedor’ aquél que cubre todas las necesidades materiales del hogar para lo cual tenía que trabajar febrilmente, sin tiempo para compartir la importante experiencia de ver crecer y educar sus hijos.

Los padres que han logrado vencer esos estigmas y modelos atrasados comparten la dicha de la crianza construyendo una nueva dimensión a la convivencia familiar.

Cada día son más los padres presentes en el momento del nacimiento, en los cursos prenatales creando esto un mayor vínculo triple de madre, hijo y padre.

La vida, la sociedad demanda cada vez más de hombre que sean capaces de establecer una comunicación íntima con sus hijos desde el momento de su nacimiento, hombres que interpreten las señales de temor y puedan estar ahí para tranquilizarnos y darle seguridad, confianza y respeto.

El padre de hoy tiene una mayor comprensión para atender las necesidades más sutiles, tales como las emociones psíquicas, físicas creando el ambiente que permite la interacción con los hijos en un marco de libertad y un ambiente propicio para guiarlo en el desarrollo del carácter responsable y fibra moral para transitar por la vida con valores sólidos.

El buen padre de hoy se ha dado a si mismo el permiso para ver con los ojos del amor al retoño de sus extrañas.

Los que nuestros hijos a veces necesitan oír después del divorcio es a una madre diciéndole a sus hijos: «Aunque tu padre y yo nos hemos divorciado, siempre estaremos unidos para cuidarlos y amarlos»

Todos conocemos a alguien que le ha tocado asumir el rol de madre y padre, por ello los hombres también merecen ser reconocidos, al desempeñar ambos roles

Es cierto que son pocos esos padres que asumen el doble papel y por demás no son reconocidos, por eso vamos a felicitarlos a ellos también, por desempeñar el papel de madres.

El mejor legado que un padre deja a un hijo, es el tiempo de calidad, que le puede prodigar cada día.

Un padre es un hombre que anhela ver su hijo, alcanzar una mayor estatura de bondad, a la que él aspiró.

Por eso todo buen padre tiene algo de madre

Y como este día de las madres felicitamos a las madres que también son padres, es justicia felicitar a esos padres que también son madres.

¡Felicidades!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.