Fuerza del Pueblo marcha en reclamo de mejorar calidad de vida de los trabajadores

 EN SANTO DOMINGO, Dimingo, 01 Mayo 2023:  El partido Fuerza del Pueblo realizó hoy una multitudinaria marcha por los barrios del Distrito Nacional. Lo hizo en reclamo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras dominicanos.

La marcha estuvo encabezada por el presidente del partido, Leonel Fernández. Guaguas plataneras, estufas, recreaciones de estaciones de gasolina, fueron algunas de las formas con las que la gente expresó «disgusto y rechazo al Gobierno».

«En el día a de los trabajadores y trabajadoras de la República Dominicana, se construye una alternativa popular incluyente para todos los dominicanos, que es la Fuerza del Pueblo». Esto enfatizó el líder de la oposición política dominicana. Mientras, al ritmo de «ahora e’ que hay olla» y «si sigue apretando la tuerca, se puede correr la rosca», encabezó la multitudinaria marcha.

El presidente de la Fuerza del Pueblo se mostró emocionado al explicar que este día se ha consagrado para honrar la lucha de los trabajadores. Pero nunca se había hecho una manifestación tan compacta y tan contundente como la hecha por los trabajadores y trabajadoras el día de hoy. «Nos sentimos orgullosos de que se haya hecho bajo la consigna de la esperanza, que es la Fuerza del Pueblo», subrayó.

En el Altar de la Patria

«Frente al Altar de la Patria donde terminan todas nuestra manifestaciones hemos sentido el calor de la gente. Se han manifestado con calderos vacíos en muestra del hambre que está pasando el pueblo dominicano», dijo Leonel Fernández.

Miles de personas de todo el país se dieron cita y llenaron varias calles de la capital dominicana en la marcha. Reclamaron una vida digna y mejores condiciones para la clase trabajadora. El líder político se refirió a la profunda crisis por la que está atravesando la población dominicana.

«La sociedad dominicana está atravesando por una profunda crisis, a pesar de ser el gobierno que más se ha endeudado», enfatizó Leonel Fernández.

«Después de haber luchado por lograr una jornada de ocho horas, los trabajadores a nivel mundial siguen luchando por otras conquistas laborales», dijo el presidente de la Fuerza del Pueblo. Entre esas reivindicaciones señaló prestaciones, indemnizaciones en casos de accidentes, sindicalización, licencias maternas.

El Día Internacional del Trabajo, dijo Fernández en la marcha, encuentra a la República Dominicana en unas condiciones de desempleo masivo para la juventud. También salarios precarios, y pocas garantías de derechos.

Situaciones que afectan al país

El presidente de la Fuerza del Pueblo detalló que los trabajadores y trabajadoras dominicanos son la clase más afectada por la crisis en diferentes niveles y escenarios.

«No hay dinero circulando en la República Dominicana y a la Tarjeta Supérate ahora le llaman la Tarjeta Desespérate». Esto especificó el presidente de la Fuerza del Pueblo en la marcha.

También se refirió a las condiciones de violencia, por la que dijo, en la actualidad, «todo el pueblo vive una especie de arresto domiciliario» por miedo a ser asaltado. Sin embargo, según sus palabras, el Gobierno solo hace promesas y salen titulares de prensa. Pero de esos planes no se muestran resultados.

Fernández también dijo que una muestra más de la ineptitud e ineficiencia del actual gobierno es, «que no puede garantizar la vida de los recién nacidos en la República Dominicana. Y a pesar de que los niños mueren tampoco toman las medidas para que eso no siga sucediendo».

Señaló además que a pesar de que en los gobiernos que encabezó se habían reducido los viajes ilegales, «hoy vemos con pesar que han vuelto los viajes en yolas. Que buscan otras rutas por Centroamérica para llegar a Estados Unidos». «Resulta que este es el gobierno del retroceso y la angustia para el pueblo dominicano», dijo el líder opositor.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.