El PLD sigue creciendo y «nadie lo detiene», dice hermano de Abel Martínez

 

Por Abed-negó Paulino / El Caribe

EN SANTO DOMINGO, Viernes, 26 Mayo 2023:  El diputado Mayobanex Martínez, hermano de Abel, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), restó importancia a la renuncia de Francisco Javier García como jefe de campaña, al indicar que el partido morado sigue creciendo y «nadie lo detiene».

Para el legislador peledeístas la agenda de trabajo del partido se sigue desarrollando de manera sólida en cada demarcación del país, tal como fue programada, y se trabaja para volver al poder en el año 2024.

«El PLD sigue creciendo y sigue en desarrollo, nadie lo detiene», señaló Martínez, tras indicar que la entidad política cuenta con un equipo estratégico colegiado que se encarga de planificar los trabajos.

En esa misma dirección se pronunció el diputado Sócrates Pérez, quien entiende que con la ausencia de García del cargo “no fue que se paralizó la campaña”, porque el partido continuará con su labor de trabajo para que Abel Martínez se convierta en el presidente del país en los próximos comicios.

El miembro peledeísta también precisó que aunque no está de acuerdo con la decisión del ex ministro de Turismo, la cual consideró desesperada, la respeta.

Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana convocó a su Comité Central a una reunión, a partir de las 10:00 de la mañana, en la que se espera se aborde el tema. El legislador cree que el lunes habrá un nuevo coordinador de campaña.

Mientras, la diputada Fiordaliza Peguero sostuvo que el partido de la estrella amarilla trata el tema de un nuevo jefe de campaña desde antes de que García publicara la carta de renuncia.

Mayobanex Martínez dice desconoce quién dirigirá la campaña

El diputado Mayobanex Martínez dijo desconocer quién será la persona que dirigirá la campaña de su hermano.

«No tengo el conocimiento, pero si el PLD tiene una comisión estratégica colegiada que coordina todos los trabajos”, comentó.

Agregó que el PLD siempre se reúne y el Comité Político, organización máxima del partido, es quien toma, bajo consenso, todas las decisiones importantes para el desarrollo y crecimiento de esa fuerza política.

El legislador señaló que García seguirá trabajando a lo interno del PLD.

La carta

Francisco Javier García renunció a su cargo como jefe de campaña del candidato presidencial Abel Martínez a través de una carta dirigida a éste, con fecha del 22 de este mes.

Entre las razones presentadas para su dimisión, es que en una campaña electoral nunca se debe permitir la existencia de equipos paralelos, “pues es la unidad la clave de una victoria contundente”.

“Es mandatorio que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección: esa es la clave de la una victoria contundente. Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez”, advierte en su misiva.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.