El Municipio de Barahona ya cuenta con su IDSU

JUEVES, 11 MAYO 2023: Barahona se convierte en el primer municipio del paìs en tener su Instrumento de Delimitación de Suelo Urbano (IDSU), tras el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) proponérselo al alcalde Mictor Fernández y al Concejo de Regidores

Luis De León y Gustavo Valdez Analista y Consultor del MEPyD, explicaron que Barahona es el primer municipio del país con un instrumento de Delimitación de Suelo Urbano bajo las indicaciones de la Ley 368-22 de Ordenamiento Territorial, usos de suelos y asentamientos humanos.

La propuesta fue presentada en el salón de sesiones del concejo ante el alcalde Fernández, los concejales Lyseiby Báez, presidenta del concejo, William Ayala, vicepresidente, Frank Figueroa, Marcel Almonte, Belkis Féliz, Arq. Julio César Osorio, el personal de la oficina regional del MEPyD, así como los encargados de departamentos de la alcaldía.

La misma que incluye una revisión de la propuesta cartográfica de los límites del municipio de Barahona estará a cargo de la oficina de planeamiento urbano del ayuntamiento con el apoyo de FEDOMU, la regional del MEPyD y demás actores territoriales.

“Para lograr que los munícipes reciban los beneficios que ofrece este instrumento hay que darle el uso correcto al suelo urbano. Este definirá los parámetros edificatorios, uso de rasante vial y límites de áreas no urbanizables”, señala la propuesta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.