El Municipio de Barahona ya cuenta con su IDSU

JUEVES, 11 MAYO 2023: Barahona se convierte en el primer municipio del paƬs en tener su Instrumento de DelimitaciĆ³n de Suelo Urbano (IDSU), tras el Ministerio de EconomĆ­a, PlanificaciĆ³n y Desarrollo (MEPyD) proponĆ©rselo al alcalde Mictor FernĆ”ndez y al Concejo de Regidores

Luis De LeĆ³n y Gustavo Valdez Analista y Consultor del MEPyD, explicaron que Barahona es el primer municipio del paĆ­s con un instrumento de DelimitaciĆ³n de Suelo Urbano bajo las indicaciones de la Ley 368-22 de Ordenamiento Territorial, usos de suelos y asentamientos humanos.

La propuesta fue presentada en el salĆ³n de sesiones del concejo ante el alcalde FernĆ”ndez, los concejales Lyseiby BĆ”ez, presidenta del concejo, William Ayala, vicepresidente, Frank Figueroa, Marcel Almonte, Belkis FĆ©liz, Arq. Julio CĆ©sar Osorio, el personal de la oficina regional del MEPyD, asĆ­ como los encargados de departamentos de la alcaldĆ­a.

La misma que incluye una revisiĆ³n de la propuesta cartogrĆ”fica de los lĆ­mites del municipio de Barahona estarĆ” a cargo de la oficina de planeamiento urbano del ayuntamiento con el apoyo de FEDOMU, la regional del MEPyD y demĆ”s actores territoriales.

“Para lograr que los munĆ­cipes reciban los beneficios que ofrece este instrumento hay que darle el uso correcto al suelo urbano. Este definirĆ” los parĆ”metros edificatorios, uso de rasante vial y lĆ­mites de Ć”reas no urbanizables”, seƱala la propuesta.

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.