El INFOTEP y la DIDA pondrán en marcha plan para fortalecer cultura en Seguridad Social

VIERNES, 05 MAYO 2023: El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) pondrán en marcha un plan de capacitación para la divulgación de los derechos y deberes de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), con el propósito de fortalecer una cultura en Seguridad Social.

Este gran plan, forma parte de un acuerdo interinstitucional que abarca el diseño y actualización de acciones formativas, en materia de orientación y defensa de los afiliados al SDSS, pensiones y riesgos laborales y beneficios de salud.

El acuerdo, firmado entre el INFOTEP y la DIDA, representados por Rafael Santos Badía y Carolina Serrata Méndez, directores generales de ambas instituciones, tendrá una vigencia de dos años.  

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, afirmó que la firma de este acuerdo apuntala y consolida el compromiso de la institución con el Sistema de Seguridad Social en el logro de mejor y mayor calidad de vida para toda la población afiliada y su familia.

“El INFOTEP, en su misión de contribuir al desarrollo social y económico del país, suscribe con la DIDA este importante acuerdo para dotar a sus colaboradores, de herramientas y habilidades para elevar el nivel de calidad de los servicios provistos, a través de un conjunto de acciones formativas” expresó Santos Badía.

De su lado, la directora general de la DIDA, Carolina Serrata Méndez, destacó las acciones que esa institución ha llevado a cabo para que la población dominicana y los residentes legales en el país conozcan sus derechos en salud, pensiones y riesgos laborales a través de la educación.

“Para nosotros es de suma importancia este acuerdo ya que permitirá que todos los sectores económicos, que tributan a este Sistema y la población en general estén empoderados de sus derechos y conozcan la vía más expedita de reclamo en caso de que le sean vulnerados” expresó Serrata.

El acuerdo comprenderá el desarrollo de un plan de asesoría y asistencia técnica en las áreas identificadas como prioritarias y el intercambio de metodologías y buenas prácticas.

A través del convenio, el INFOTEP capacitará a los colaboradores seleccionados por la DIDA en habilidades técnicas y sociales, que contemplen la formación docente y la actualización de técnicas o herramientas educativas.

Mediante este acuerdo, el INFOTEP se comprometió a apoyar y orientar en la elaboración y planificación de los programas o planes docentes de la Escuela Nacional de la Seguridad Social de la DIDA.

También se llevarán a cabo charlas, talleres y cursos con el objetivo de transmitir conocimientos sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), a los colaboradores y participantes del INFOTEP, a fin de que puedan conocer sus derechos y deberes como afiliados.

Como parte del convenio, la DIDA brindará a la Dirección de Gestión Humana del INFOTEP, la asesoría técnica y orientaciones generales vinculadas a los procesos de información y defensa de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Ambas instituciones se comprometieron a identificar el desarrollo de proyectos conjuntos, en apoyo al fortalecimiento y ampliación de sus ofertas formativas.

     Nota recivida De: Prensa INFOTEP <prensainfotep@infotep.gob.do>          




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.