Director de Infraestructura Escolar del MINERD y gobernadora hacen levantamiento para remozamiento de escuelas y contrucciòn de otras obras

 

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Viernes, 05 Mayo 2023: En su visita a esta ciudad el director de Infraestructura Escolar del MINERD y la gobernadora Genara G. Marmolejos, realizaron un recorrido por pueblos de la provincia e hicieron levantamientos que contemplan remozamiento de escuelas y construcción de otras obras de importancia.

Este jueves 4 de mayo, estuvo en nuestra zona, el director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación (MINERD) Ing. Fernando Hiram Taveras, y el viceministro de este Ministerio Ing. Arturo García, los cuales antes de realizar el importante recorrido, estuvieron en el despacho de nuestra Honorable Gobernadora, los cuales platicaron de los importantes proyectos que se van a llevar a cabo en nuestra Provincia.

La comisión estuvo formada a parte de los señores Taveras y García, por la Gobernadora Genara González Marmolejos, la directora regional de Educación Wanda Farrell, y el director Provincial Julio Samboy, así como el director de la Oficina Desarrollo Provincial, Arq. Julio César Osorio, director de INAPA Ing. Elson Peña, un representante del ayuntamiento Barahona.

En primer lugar se trasladaron dónde están los terrenos del mercado que está en el área de el liceo, dónde contemplaron lo que va a suceder con el área, tomando en cuenta que la alcaldía es que toma decisión del lugar, luego la comitiva se traslado al municipio de Peñón, dónde visitaron el Centro Marina Sepúlveda, y que por la condiciones que se encuentra, realizarán remozamiento y construcción y readecuación de techado de cancha deportiva, de igual modo en el Liceo de Peñón, dónde se instalarían aulas especializadas.

Luego, visitaron los terrenos, dónde estaba ubicado la Escuela de Sordo Mudo, el cual el Ing. Taveras hizo los reportes y aplicaciones para poder iniciar con los procesos adecuados.

Por Edwin López

Dir. Relaciones Públicas Comunicación y Prensa de la Gobernación Provincia Barahona.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.