Cubano y dominicano debutan con triunfos en Mundial de Boxeo

Nota tomada De: PRENSA LATINA

EN TASKENT, Martes, 02 Mayo 2023: El cubano Saidel Horta y el dominicano José Luis de los Santos debutaron por la puerta ancha en la división de los 57 kilogramos del Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023.

Horta venció al belaruso Maksim Dankov por 5-0 y De los Santos al zimbabuense Wisdom Dube en el primer asalto con un RSC a los 1.14 minutos de combate.

En este mismo peso, el ecuatoriano Jean Caceido batió 5-0 al nigeriano Oluwatoyin Kukoyi, el guyanés Keevin Allicock eliminó a Yhlas Gylychjanov, de Turkmenistán, por RSC en el tercer round, y el salvadoreño Marvin Hernández derrotó 4-1 a Nawwaf Alzahmi, de Emiratos Árabes Unidos.

Además, el guatemalteco Juan Reyes superó 5-0 al palestino Wasim Abusal y el puertorriqueño Josué Tirado perdió 0-5 frente a Munarbek Seibek, de Kirguistán.

En los 92 kilos, el mexicano Javier Alejandro Cruz venció 5-0 al surcoreano Tae Ung Ju y el colombiano Cristian Salcedo propinó nocaut en el segundo capítulo a Jhon Lavulo, de Tonga.

Un total de 640 púgiles de 104 países participan en la justa, patrocinada por la multinacional rusa Gazprom, con una dotación de 5,2 millones de dólares en premios, el doble respecto a la anterior edición.

Quienes resulten campeones mundiales recibirán 200 mil dólares, los subtitulares 100 mil y los que obtengan medallas de bronce 50 mil.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.