Aumentan a 27 las provincias en alerta por incidencia de vaguada

 SÀBADO, 20 MAYO 2023: El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 13 provincias en alerta amarilla y aumenta a 14 las en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada continuarán generando nublados y aguaceros con tormentas eléctricas.

Las provincias en alerta amarilla son Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Elías Piña y Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Montecristi, especialmente: Martín García, Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga.

Le recomendamos leer: Niveles de agua de las presas aumentan por lluvias, según informe Indrhi

En alerta verde están Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Juan, Hato Mayor, Azua, El Seibo, Samaná, San Cristóbal y La Romana.

Recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que una vaguada generará aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.  En la tarde, las lluvias se estarán intensificando siendo fuertes con tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones y posibles granizadas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.